TE QUIERO MÁS

Te quiero más
cuando el sol deja su estela
sobre el azul profundo
de tus estrellas
Te quiero más
En febrero
cuando el viento anuncia besos
que en mayo
se transforman en primavera
Te quiero más
vestida de flores amarillas y moradas
cuando eres fría y caliente a la vez
Cuando llega el invierno
y te viste de verde rocío
Cuando las hojas caen de los árboles
haciendo tostados los caminos
Te quiero más
en tiempos de lluvia
con olor a tierra mojada
Arropada de mariposas
con canto de orquídeas y turpiales
Te quiero más
cuando las olas rompen en tus bahías
de arrecifes y corales
Te quiero más
en las cimas de tus montañas
de nieves
bosques
y olores silvestres
Te quiero más
cuando la luna se refleja en el agua
y el surco de los mares
se hace plata
al calor de tus montañas de arena
y tus cielos tapizados de luceros
Te quiero más
cuando los luceros bajan
y en tus sabanas se convierten en luciérnagas
cuando las alhajas
de tu corteza mineral
regresan a ti
Cuando vestida de ternura
abres tus brazos
a quién mancilla tu honor
Te quiero más
con el pendón tricolor
camuflajeado de trópico
de flamencos y Gaviotas
Te quiero más
en tus cascadas
o en las mesetas diáfanas
del cuarzo
de tu alma

Comentarios

Entradas populares de este blog